El conocido diseñador Mark Cerny anunció el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, una versión mejorada de la consola de actual generación de Sony que llegará al mercado el 7 de noviembre próximo con un precio de 700 dólares.
Esta versión de la consola trae consigo una GPU mejorada, un aumento de calidad del ray tracing, y una nueva tecnología, todo esto con el objetivo de simplificar la decisión entre los típicos modos de rendimiento y calidad que los juegos suelen presentar para consolidar los mejores gráficos posibles con el framerate más alto.
Para demostrar estas nuevas mejoras técnicas, Cerny brindó un vistazo de varios juegos en la nueva PlayStation 5 Pro, como The Last of Us Part II, Ratchet & Clank: Rift Apart, Marvel’s Spider-Man 2 y más.
Si bien existe un grupo de fanáticos que celebra la posibilidad de jugar sus títulos de PlayStation 5 en mayor resolución y potencialmente mejor framerate, también hay un sector que argumenta que Sony aún no justificó la necesidad de comprar una nueva consola debido a la falta de títulos exclusivos que ameriten este salto técnico.
Cabe destacar que en el 2016, y durante la generación anterior de consolas, Sony había lanzado la PlayStation 4 Pro, la cual en aquel entonces se había sentido como una mejora notable de la consola base puesto que aquella máquina tenía dificultades para poder correr a la perfección los juegos más demandantes, cosa que aún no se ve con la PlayStation 5 actual..