Una nueva promesa sale del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, al anunciar que buscará la construcción de un nuevo nosocomio para el Cono Sur. Para ello, buscará copiar el expediente técnico del hospital Maritza Campos, ubicado en el sector de Zamácola, Cerro Colorado.
La autoridad regional resaltó que ya se cuenta con el compromiso del Ejecutivo, para que durante su gestión se inicie la construcción del nuevo nosocomio. Por lo pronto, el GRA cuenta con un presupuesto de 618 millones de soles, monto que puede extenderse hasta superar los 900 millones de soles.
“El hospital del Cono Sur es para atender a los pobladores de este sector, como tenemos la atención del Cono Norte”, señaló.
A la fecha, el gobernador Rohel Sánchez mencionó que cuenta con un grupo de especialistas, los cuales se encargan de buscar un espacio adecuado para la edificación de este centro hospitalario. “También hay técnicos del Ministerio de Salud, porque hay una serie de requisitos que debe tener el espacio”, aclaró.
NOSOCOMIOS. Con respecto al hospital Goyeneche precisó que su gestión realizará un mantenimiento, debido a que el Ministerio de Cultura advirtió que no se puede intervenir en dicho nosocomio. “Lo máximo que le podemos dar es un mantenimiento (…) Además el Goyeneche tiene que ser un hospital de especialidad”, dijo.
En relación con los hospitales de provincia, se comprometió a culminarlos antes del término de su gestión. Como es de conocerse, Arequipa cuenta con cinco centros hospitalarios inconclusos, entre ellos, se encuentran el hospital de Camaná, Chala (Caravelí), Cotahuasi (La Unión), Alto Inclán (Islay) y Maritza Campos (Arequipa).
“Obras concluirán como corresponde. A Cotahuasi hay que dotar de electricidad y tratamiento de las aguas servidas. Chala no podemos ponerle en funcionamiento si primero no solucionamos el tema del agua”, explicó.
En cuanto a la construcción del hospital de Camaná, dijo que avanzarán el expediente para la edificación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
El gobernador de Arequipa estuvo presente en la designación del nuevo director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday. La ceremonia también tuvo la presencia de la vicegobernadora Ana María Gutiérrez Valdivia y la gerenta regional de Salud, Constantina Olivares Moscoso.