Más de 1350 alumnos afectados. La obra en el colegio Ludwig Van Beethoven en Alto Selva Alegre todavía no empieza, pese a que el convenio para su realización entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Banco de Crédito del Perú (BCP) se firmó en marzo del 2024.
El director de la institución educativa, Iván Castillo, mencionó que la primera piedra se colocará este mes. Además, mencionó que -a más tardar- en diciembre se iniciará con la demolición del centro de estudios. No obstante, estos trámites debieron empezarse en enero de este año.
Al respecto, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez reconoció que el inicio de la obra está retrasada. Sin embargo, la autoridad regional aseveró que la demora para la entrega de la institución se debió a diversas áreas que no estaban contempladas en el expediente técnico del proyecto. Razón por la cual, tuvieron que subsanar las observaciones realizadas al proyecto.
Además, el gobernador mencionó que BCP debió dar más presupuesto para el proyecto. Dado que lo que estaba aportando el GRA sobrepasaba el límite legal.