El especialista en telecomunicaciones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), Omar Flores, informó que ya se arrancó con pruebas piloto para la instalación de banda ancha y fibra óptica en nuestra región.
El distrito de prueba es Polobaya, el cual tiene un área de 441 km² y una población de más de 1500 habitantes. En este lugar, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), supervisará las inversiones e intervenciones relacionadas a los proyectos de conectividad en favor de colegios, plazas, centros de salud y comisarías.
“Las primeras pruebas se realizaron en Polobaya, zona suroriental en Arequipa con la instalación de redes de fibra óptica. Después se intervendrá las capitales de las 8 provincias de la región”, manifestó.
Agregó que una de las principales dificultades encontradas en la accesibilidad de propietarios de predios para acceder a su cableado. Alega que muchos se reusan a la instalación de la fibra en sus domicilios y frenteras.
Se estima que para fiestas de Arequipa del próximo año ya se inaugure este proyecto de internet gratuito para beneficio en la calidad de vida de estudiantes, pobladores y trabajadores de la región.