Más de 30 mil pobladores de la parte alta del distrito de Mariano Melgar se ven perjudicados con el retraso de ejecución de la obra de las vías conectoras, proyecto por administración directa a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Según el consejero regional César Huamantuma, la obra se encuentra paralizada desde inicios de año debido a que no se cuenta con una empresa a cargo de la ejecución y colocación de la capa asfáltica. Debido a ello, las unidades de transporte no quieren ingresar por su ruta normal.
“Es una obra que se debió entregar el 2023, luego dijeron el 2024 y ahora este año, pero pasa que recién se está licitando a una empresa que ejecute el trabajo de asfalto. El servicio que se había contratado anteriormente caducó su contrato”, manifestó.
OPINA. Sobre el tema, el alcalde de Mariano Melgar, Óscar Ayala, indicó que en el campamento solo se encuentra a personal técnico, en el lugar se dejó de ver a los obreros. A la fecha el monto de inversión supera los S/40 millones, presupuesto muy por encima al inicial.