Una madre de familia sumamente preocupada por la vida de su hijo denunció a su compañero de aula, de tan solo 13 años, por agredir y herirlo con un cúter al interior del colegio Benigno Ballón Farfán en el distrito de Paucarpata el último 20 de noviembre. Asimismo, la progenitora denunció que el menor agresor presenta denuncias previas por agresión contra sus compañeros.
La madre del menor conoció del caso luego que este le confesara lo que había sucedido tras llegar del colegio a su casa. De acuerdo al testimonio del menor, mientras él ingresaba a los servicios higiénicos de la institución, después del recreo, su compañero lo siguió por detrás insultándolo y remarcándole que: “ya perdió”.
Es así que, en medio del forcejeo entre ambos menores, su compañero sacó un cúter que tenía guardado en el bolsillo, la víctima asustada, al querer agarrarle de la mano, terminó con un corte en el dedo índice de su mano izquierda. Tras ello, ambos menores fueron trasladado a la dirección de la institución, donde hicieron el llamado de los padres del menor agresor, sin embargo, no fue citada la madre del escolar agraviado.
Debido a ello, la madre preocupada y molesta por el agravio de su hijo, acudió a la institución para hablar con el director del plantel, sin embargo, la respuesta que recibió fue aún más preocupante. Además de que le dijeran que el menor agresor solo recibió un llamado atención, fue el mismo alumno que se defendió remarcando que solo “quería darle un susto”.
Es así que, tras acudir a la comisaria para denunciar el caso, la Policía le informó que el mismo menor agresor ya presentaba antecedentes por agresión a sus compañeros. Frente a ello y ante el temor de represalias, la madre decidió por retirar del colegio a su menor hijo. Asimismo, alzó la voz, para pedir a la UGEL intervenir en la institución y tomar acción para salvaguardar la vida de los menores.