Los docentes y personal de los institutos de educación superior de la región de Arequipa temen que los procesos de admisión empiecen tardíamente, afectando a los nuevos postulantes, explicó el dirigente de estas instituciones educativas, Juvenal Díaz.
El representante, junto con decenas de docentes y dirigentes del gremio sindical, organizó este miércoles 8 de enero un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa en el distrito de Paucarpata.
La exigencia es porque la Gerencia Regional de Educación no les devuelve la potestad que tiene cada instituto para ser artífice de su proceso de admisión y con ello gestione sus propios recursos.
PEDIDOS. En la protesta, los docentes solicitaron llevar el proceso de admisión y pidieron el presupuesto necesario para el mantenimiento de los establecimientos.
Sin embargo, para este año, la Gerencia Regional de Educación, Cecilia Jarita, detalló que en la plataforma del Seace ya no se permite que piden dicho recurso. Son 17 institutos superiores en la región Arequipa, de los cuales son cuatro intervenidos que no pueden manejar sus presupuestos. Uno de ellos, Pedro P. Díaz, según la gerenta. Además, Jarita acotó que el instituto Honorio Delgado Espinoza sí logró enviar sus documentos para su proceso de admisión y el resto no.