Luis Monroy Aguirre pasará tres meses en prisión prisión preventiva tras ser acusado de robar el celular a una joven en la urbanización Puerta Verde.
La medida fue emitida tras determinarse la existencia de elementos suficientes que vinculan al imputado con el delito de robo agravado en grado de tentativa, y fue dictada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Walter Marroquín Aranzamendi.
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada con las iniciales C.S.A., esperaba un taxi por aplicativo cerca de un centro comercial del sector. En ese momento, Monroy la atacó físicamente, empujándola contra una pared y arrebatándole su teléfono móvil
Luego de una rápida intervención del personal de serenazgo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el presunto delincuente fue detenido cerca del cementerio La Apacheta.
Durante el registro personal, los agentes hallaron el celular robado dentro de la mochila del acusado, objeto que fue plenamente reconocido por la víctima. Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la Policía para iniciar las diligencias correspondientes.
El juicio oral, bajo la modalidad de proceso inmediato, se desarrollará este miércoles 29 de octubre a las 10:00 horas. Con ello, el Poder Judicial busca resolver en el menor tiempo posible los casos de flagrancia y reforzar la confianza ciudadana en la justicia.