Efectivos de la Divincri Arequipa capturaron a tres presuntos miembros de la banda delincuencial denominada “Los pulpos de Alto Selva Alegre”, acusados de realizar robos al paso desde un vehículo blanco marca Hyundai en diferentes zonas de la ciudad, tras sorprenderlos con alcohol y drogas dentro del auto.
El operativo se desarrolló en la madrugada de este 10 de febrero en la calle Los Rosales, distrito de Alto Selva Alegre, cuando efectivos sorprendieron a los sospechosos consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del vehículo.
En la unidad también se encontró droga, dinero en efectivo y equipos telefónicos que están siendo peritados.
Según el informe policial, los detenidos habrían participado en una serie de robos al paso, atacando a peatones desde un auto Hyundai Grand i10 de color blanco y otro Volkswagen Gol gris para arrebatar pertenencias.
Una de las víctimas aseguró que uno de los sujetos sacó medio cuerpo por la ventana para arrebatarle la cartera, con más de 10 000 soles.
La Policía detalló que a uno de los intervenidos se le encontró una orden de detención por su presunta participación en el robo al hotel Kaprichos en agosto del 2025, mientras que los otros dos sujetos portaban droga y teléfonos reportados como robados.
Las autoridades continúan las diligencias del caso y no descartan vincular a los detenidos con otros hechos delictivos en diferentes sectores de Arequipa.