Afectan a los vecinos. El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, señaló que su dependencia clausuró 10 locales que expendían bebidas alcohólicas de manera clandestina aplicando el cambio de giro.
La autoridad edil mencionó que este tipo de establecimientos funcionan a puertas cerradas. Estos son identificados por las quejas de los vecinos y la labor de fiscalización de la municipalidad.
Asimismo, el burgomaestre mencionó que otros 3 establecimientos están en la mira de ser clausurados. Uno de estos locales se ubicaría en los alrededores del exBunker que fue clausurado anteriormente por la municipalidad distrital.
“Se están trasgrediendo las normas municipales porque el exBunker ha sido clausurado. Sin embargo, hemos notado que se abrió una puerta clandestina. Proximamente, estaremos fiscalizando para ingresar y clausurar este lugar”, expresó el burgomaestre.
ÚLTIMO CIERRE. El domingo 5 de octubre se dio un nuevo cierre en la avenida Dolores. La discoteca Provenza no contaba con el certificado de Defensa Civil y los residentes informaron que generaba inseguridad en la zona.
Zegarra Black contó que -al momento de la intervención- los propietarios del local trataron de impedir el ingreso de los fiscalizadores, impidiendo que cerca de 80 personas salgan del establecimiento.