Este último de fin de semana un joven fue amenazado con arma de fuego por un facineroso. Los vecinos registraron en imágenes de video, el instante en que la víctima huyó despavorida ante la amenaza. Este tipo de sucesos preocuparon a los habitantes de la urbanización Las Orquídeas y zonas que colindan con la avenida Lambramani, por lo que exigen más seguridad y resguardo policial.
Por su lado, el presidente de la junta de vecinos de la avenida Lambramani, José Valdivia Reynoso, denunció que la presencia de efectivos policiales es muy escasa y es aprovechado por los delincuentes que amedrentan a las personas que transitan los pasajes y las calles.
Además, cerca de la vía principal están situadas universidades e institutos y los estudiantes que acuden a estos centros educativos podrían ser agredidos por los malhechores.
Según los vecinos, aseguraron que la mayoría de los delincuentes que protagonizan estos robos serían de nacionalidad venezolana. “Los delincuentes locales atacan de persona a persona, no hemos visto arma y esta modalidad la han traído de Lima”, acotó Valdivia Reynoso.
“No esperemos que asalten y maten a una persona, pedimos que la Policía y serenazgo del municipio provincial actúen”, respondió el dirigente.
Pidió a las nuevas autoridades poner más interés en la seguridad. Es por ello que desde el 2020 los propios vecinos se organizaron para colocar cámaras en puntos estratégicos para resguardar su propia seguridad, ante la ausencia de los efectivos policiales. También los ciudadanos manifestaron que por las noches empiezan a funcionar clubes nocturnos que serían burdeles, además denunciaron que del bar denominado “Cuervo” salen personas ebrias y agreden a los vecinos.