El alcalde bustamantino Fredy Zegarra Black ha sido claro al indicar que una de sus principales tareas será la lucha frontal contra la delincuencia, teniendo en cuenta que los principales lugares de riesgo son la avenida Dolores y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
“Lamentablemente el poder que tienen los delincuentes es el miedo que infunden a la población y nosotros no les tenemos miedo, vamos a luchar frontalmente de la mano con la Policía, personal de la municipalidad y población civil organizada a través de las juntas vecinales”, informó.
También fue claro al asegurar que serán estrictos en el cumplimiento del reglamento del otorgamiento de licencias de funcionamiento para los locales que están ubicados en la avenida Dolores. Aclaró que solo pueden atender hasta las 2:00 horas y fue en ese sentido que advirtió a los empresarios que si no están de acuerdo podrán retirarse del distrito. Para el cumplimento harán operativos constantes para verificar el cumplimiento del horario.
“Tenemos un proyecto de ordenanza que será tratado en la primera sesión de concejo, donde se verá que aquellos locales que no cumplan con el reglamento o hacen cambio de giro, podamos cerrarlos, clausurarlos, tapiar y retener los bienes, de tal manera que no funcionen hasta que se pueda solucionar el tema en el cual han infringido la norma”, detalló.
La autoridad edil también se refirió al Serenazgo sin Fronteras. Al respecto comentó que de acuerdo a lo estipulado en la ley de serenazgo harán convenios con las municipalidades colindantes, y así se puedan apoyar en las diferentes intervenciones y patrullaje.
“Tenemos que unificar las centrales de videovigilancia y debemos hacer un trabajo en conjunto estratégico. Hay la mayor disposición tanto del alcalde provincial como del gobernador y también están dispuestos en trabajar en forma conjunta en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, acotó.
Con una tarea tan complicada, el burgomaestre indicó que están haciendo las gestiones necesarias para tener presupuesto y con ello contratar una mayor cantidad de personal de serenazgo a fin que puedan reforzar las labores de seguridad en todo el distrito y con ello salvaguardar la integridad de los vecinos.