Sur

Alcalde de Socabaya denuncia a hija de canillita maltratado

Testigos del cuestionado burgomaestre son sus "amigos" y trabajadores de su propia municipalidad

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
[email protected]

No le bastó con arrebatar la única herramienta de trabajo que tenía el canillita Quintín Laura Chambi (76), ahora el alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto, querelló a la hija del adulto mayor(María) por el delito de difamación. El burgomaestre dice en su denuncia que fue agredido verbalmente y calificado de manera despectiva, hecho que afectó a su moral.

La denunciada señaló que existe una presunta colusión entre Muñoz y la Fiscalía, porque atiende esta demanda, pero cuando ellos denunciaron el abusivo decomiso del quiosco de su padre, el caso fue archivado. Pese a que hasta la Contraloría cuestionó este acto realizado ya que vulnera le ley de los canillitas.

“Me acusa porque le grité al alcalde en la frustración de ver como agredían a mi papá, el miedo de casi perderlo por un irregular decomiso de su puesto que afectó su salud. Mi papá es adulto mayor y persona con discapacidad y abusaron”, señaló.

Sobre el tema la regidora Magaly Agramonte, pidió a Muñoz sea empático y dialogar con la familia.

El alcalde ante el Ministerio Público pidió que se tome como testigo de la calumnia a dos trabajadores de su municipalidad Jorge Tejada y Miguel Figueroa, uno agredió a una periodista.

Así como las declaraciones de Daniela Paredes, una postulante a regidora del “pollito” favorecida con órdenes de servicio en la comuna. También se encuentra una locadora de área de Imagen (Jenny Vega). En resumen, trabajadores y no personas neutras.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados