La Municipalidad Provincial de Condesuyos es una de las ejecutoras con menor ejecución presupuestal en toda la región con 29 %. En diálogo con Diario Viral, el alcalde Edwar Urday Torres, culpó a su predecesor Miguel Manchego, de ser causante de estas cifras.
El burgomaestre explicó que la mala ejecución y elaboración del expediente técnico heredado de la represa Arhata, generó un estancamiento del presupuesto en más de S/10 millones, cantidad que no se puede tocar debido a la existencia de arbitraje y la ejecución de los saldos.
“Él (Miguel Manchego) es el culpable de tener baja ejecución presupuestal, es un dinero que el MEF nos transfirió solo para este proyecto, no pudimos invertirlo en otras cosas. Si se tratara de mi PIA (presupuesto de apertura), ya estaría a más del 80 %”, indicó.
OTRAS OBRAS. Los proyectos de caminos vecinales en Chichas y obras de agua en Carmen Alto, que paraliza el gasto presupuestal debido a que se resolvió el contrato con las ejecutoras. A esto se suma observaciones que se tuvo al realizar las licitaciones. “Tuvimos que corregir y actualizar los expedientes técnicos, también fuimos apoyados por la Contraloría quien nos hizo recomendaciones”, señaló Urday.