Caylloma. Los pobladores, junto con obreros de construcción civil, se concentraron este 17 de noviembre en el kilómetro cero de la vía Vizcachani con la finalidad de reclamar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la culminación del proyecto.
Así mismo, indicaron que la empresa contratista tiene deudas con los proveedores y trabajadores; también reclamaron la contratación de obreros locales, seguridad de la obra y cumplimiento del régimen laboral de construcción civil.
“La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez tiene conocimiento de esta problemática y se comprometió, junto con el gerente de obras, enviar un informe detallado del estado actual de la obra, hoy no cumplió su palabra”, señaló el secretario general de construcción civil, Godofredo Quispe Puma.
Recordó que el 2019 el consorcio Vizcachani (Empresa Neptuno y Marquisa), abandonó los trabajos alegando que el expediente técnico estaba sometido a cambios, luego en el 2021 se firmó un segundo contrato. “ Estando de gobernadora Yamila Osorio, la Contraloría observó el supuesto direccionamiento a favor de la empresa Neptuno, esperemos que no haya el mismo direccionamiento con esta empresa china que pretende dejar el proyecto vial”, acotó.
“Se inauguró solo 3 kilómetros de la obra y ningún alcalde reclamó a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, ahora se viene los paros y movilizaciones”, dijo el alcalde del distrito, Leonardo Huaccha Condo.