Después de cinco años de su instalación, los pobladores de La Pampa están pidiendo el retiro del módulo instalado en agosto del 2020 por la empresa Southern Perú durante la emergencia sanitaria por la covid 19 y que ahora está en desuso.
El puesto de atención médica ubicada en plena plaza de La Pampa sería utilizado como depósito para guardar inmobiliaria y otros implementos del hospital II Samuel Pastor de Essalud.
Esta situación genera gran incomodidad entre la población de la provincia de Camaná, debido a que la estructura obstaculiza el tránsito peatonal y vehicular en una de las zonas más concurridas del distrito de Samuel Pastor.
“Tiene que ser retirado porque obstaculizan la pista a los peatones y a los escolares que salen del colegio. Esta vía debe de estar libre que esperan las autoridades que no lo retiran” señaló una pobladora del sector.
Ante ello, la ciudadanía solicitó la intervención de Essalud y de las autoridades competentes, a fin de que se realicen las coordinaciones necesarias para evaluar la permanencia o retiro del módulo, priorizando la recuperación y el ordenamiento del espacio público.
Cabe recordar que Southern entregó siete unidades de atención de emergencia para afrontar el coronavirus, camas equipadas y balones de gas a los distritos de Mollendo, en la provincia de Islay, Aplao en Castilla y Samuel Pastor en Camaná.