Una de las primeras acciones que ha tomado el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, fue la paralización de todas las obras que estaban en plena ejecución por un periodo de 7 días con la finalidad de revisar los expedientes y demás detalles.
“Esta semana se van a paralizar y a la próxima semana se iniciarán las que sí tienen presupuesto y están bien; lo que sí se va a cambiar son los almaceneros y los cuidantes porque habido camiones que han salido en la noche, pero todo se hace en horario de trabajo, eso dice la ley”, explicó.
Anunció que una de las primeras medidas que iniciará es la construcción de la piscina que está ubicada en el sector de César Vallejo, en un periodo no mayor de quince días, previamente revisará el presupuesto.
En el caso del terminal terrestre, indicó que tiene un equipo de jóvenes profesionales a quienes tiene la intención de entregar el manejo de dichas instalaciones.
“Quiero darlo que lo manejen los jóvenes, hay que darles la oportunidad y si por ahí se necesita a alguien que tenga experiencia para que los guíe, lo vamos a hacer, pero creo que tenemos que trabajar con ellos para que sientan el peso del deber que tienen con su pueblo”, remarcó.
En otro momento, habló sobre el aniversario de Mollendo que se celebra el 6 de enero, sin embargo aclaró que debido a las protestas anunciadas hace varias semanas es complicada la presentación de artistas internacionales y nacionales para la serenata.
“Hemos tenido las mejores intenciones para el aniversario, pero se nos están cayendo varias cosas... Hay que ver cómo se comportan el 4 (hoy), sino lo tendríamos que hacer con lo nuestro, con puro artista de la provincia”, aclaró.