El regidor de la Municipalidad Distrital de Mejía, Víctor Yana Huarca, indicó que tras la denuncia en contra de la alcaldesa del distrito, Sandra Rivera, sobre el caso de peculado en uso al utilizar maquinaria pesada de la comuna para beneficios individuales, este 27 de noviembre se reportó ocultamiento de información en su labor fiscalizadora.
Expresó que a tempranas horas del lunes, el área de mesa de partes del municipio ingresó a laboral en horario extraoficial para ejecutar una serie de papeleos administrativos que demuestren que la burgomaestre utilizó la retroexcavadora de manera legal.
“Pedimos la información, pero nos dijeron que no la tienen y que es un proceso que tardaría como 15 días. Es evidente que recibieron ordenes directas de Rivera para ocultar la información y hacer creer que se solicitó formalmente la maquinaria”, alegó.
El regidor informó que no sería la primera vez que sucede este tipo de hechos, ya que semanas atrás recibieron de vecinos denuncias similares, pero el último sábado se terminó por confirmar el uso de la unidad en favor de las chacras del papá de la acaldesa, Rodolfo Rivera.
Agregó que el mismo operario de la retroexcavadora en la constatación policial indicó que recibió órdenes directas de Sandra Rivera.