Los desmanes en las provincias no cesan y ayer los manifestantes arremetieron contra el Ministerio Público, Sunat y Poder Judicial en Camaná, locales fueron incendiados y saqueados, mientras que en El Pedregal en Caylloma tuvo el mismo destino el módulo penal donde incluso llegaron a quemar los expedientes, computadoras y muebles.
Ante los problemas, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Camaná solicitan la presencias de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de las personas y proteger la propiedad privada, pedido hecho al conocer la declaratoria de emergencia.
La preocupación de las autoridades locales se agudizó ya que al lugar llegaron varias camionetas con mineros de Secocha.
En el caso de Chala los mineros de Relave y otros sectores continúan con su posición de no dejar pasar ninguna unidad vehicular, pero también existe el temor de los transportistas de carga pesada puesto que creen que en cualquier momento podrían ser saqueada la mercadería que transportan.
En localidades como Vítor sigue bloqueada la carretera Panamericana Sur y en el distrito de Majes en horas de la mañana de ayer se registró el incendio de la empresa Damper en la zona conocida como La Colina, los trabajadores lograron ponerse a buen recaudo caso contrario las consecuencias hubieran sido fatales.