Una historia que empezó en 2018 tuvo un final doloroso. Un bebé que fue hallado abandonado en un basural de la localidad de Chivay, provincia de Caylloma, falleció recientemente en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Cotolengo, donde recibió atención y cariño durante siete años.
Según se conoció, el pequeño fue encontrado en estado crítico por pobladores de Chivay tras ser abandonado por sus padres. Fue trasladado de emergencia al hospital local, donde se le diagnosticó hidrocefalia y desnutrición severa.
Posteriormente fue derivado al CEBE Cotolengo, en Arequipa, donde las madres y cuidadoras religiosas lo acogieron con dedicación y afecto.
Durante su permanencia, el niño fue sometido a una operación y diversos tratamientos médicos que mejoraron su calidad de vida. Pese a sus limitaciones, logró comunicarse y generar un profundo vínculo con quienes lo rodeaban.
Aunque aún no se han brindado detalles oficiales sobre las circunstancias de su fallecimiento, su fallecimiento ha causado una gran conmoción entre las religiosas, trabajadores y los niños del Cotolengo, quienes lo recuerdan como un símbolo de ternura y fortaleza.
CEBE COTOLENGO. Este centro continúa albergando a niños y niñas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. La institución hizo un llamado a la solidaridad de la población arequipeña para apoyar con donaciones que permitan mantener viva esta obra de amor y esperanza.