Dos varones que habrían estado laborando en una mina artesanal ubicada por el centro poblado de Pacchana se encuentran perdidos por el cerro Huanca, Chuquibamba en Condesuyos, luego de haber intentado salir de la zona caminando hasta el valle de Majes al no haber encontrado unidades de transporte.
Una tercera persona que estaba con ellos, Omar Linares Mamani (43), caminó durante 5 días logrando llegar al sector de Punta Colorada en el distrito de Uraca Corire (Castilla) donde pidió ayuda para sus compañeros. De inmediato fue trasladado al hospital por presentar un cuadro de deshidratación y dolor muscular.
Según narró Linares Mamani sus compañeros se extraviaron el segundo día, tras intentar cortar caminos por los cerros. “La zona es eriaza y más la neblina, nos desorientamos y perdimos”, dijo.
A pesar de ello continuaron caminando, pero el cuarto día Pedro Gutiérrez se perdió tras intentar cortar camino para pedir ayuda. Mientras que Omar y Ronald Riquelme
Ali siguieron caminando, pero tras llegar a un ojo de agua Ronald se fracturó el pie por lo que no pudo seguir con la caminata, quedándose solo en dicho lugar.
“Tuve que dejar a mi amigo porque no podía caminar aparentemente por una fractura. Él me dio su celular para que yo siguiera y así poder lograr pedir ayuda. Necesito que busquen a mis compañeros”, relató Omar Linares.