La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó el control migratorio de ingreso a más de 678 pasajeros y 410 tripulantes del crucero Amera, de bandera de Bahamas, que llegó desde Chile al Terminal Internacional del Sur (Tisur), en el distrito Matarani, provincia Islay.
La acción es parte de las medidas de seguridad, los inspectores cruzaron información con diversas bases de datos para verificar posibles alertas de los viajeros y constatar que cuenten con el respectivo permiso a tierra, antes de admitir su ingreso al referido terminal portuario.
El control es necesario para que los pasajeros entren de manera legal al país y puedan desembarcar y disfrutar de actividades turísticas en la Ciudad Blanca.
“Nuestro compromiso es con la seguridad migratoria y el orden interno, y a la vez impulsar un turismo seguro. En esa línea, es fundamental el control migratorio marítimo, porque representa una importante alternativa al crecimiento económico de la región”, señaló el jefe zonal de Migraciones Arequipa, Elder Meza Chávez.
Cabe señalar que, en enero último, Migraciones también realizó el control migratorio de salida a la nave de bandera estadounidense, Odyssey, con 227 pasajeros y 216 tripulantes.