Castilla. Este fin de semana el distrito de Uraca-Corire, luego de dos años, volvió a congregar a cientos de visitantes que llegaron hasta las orillas del río Majes a la altura del puente Punta Colorada para participar del XXII Festival del Camarón.
Los asistentes pudieron degustar los mejores platillos elaborados a base del crustáceo, también hubo concursos de pisco y vinos, eventos deportivos, presentación de artistas musicales, entre otros.
La alcaldesa Martha Ruelas indicó que es una actividad tradicional y espera que con ello el distrito siga siendo un destino turístico para generar movimiento económico en favor de los pobladores del lugar.
“Se prepararon 3 mil kilos de camarón repartidos en diferentes restaurantes. Un plato especial es el chupe de camarones, algo diferente es el cauche de camarón con queso, leche y otros ingredientes, pero también hay el ceviche”, recomendó.
Finalmente, indicó que en el distrito hay unos 8500 habitantes, de los cuales cerca de 2 mil se dedican a pescar el camarón de río en diferentes asociaciones que laboran en varios sectores del cauce del río.