Antony Lima P., de 25 años, quien protagonizó un fatal accidente de tránsito en Caylloma que dejó cinco heridos y un fallecido, pasará siete meses en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones de su caso. Medida fue lograda por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, y dictada por el Poder Judicial.
El hecho ocurrió la tarde del 3 de octubre de 2025, cuando el joven conducía el vehículo de placa VAL-452 y embistió a un grupo de comuneros que almorzaban en una parcela del sector Chunatingo, a la altura del kilómetro 4 de la vía Chivay - Tuti. Tras el impacto, las víctimas quedaron gravemente heridas, entre ellas Francisco Maque Mamani, quien perdió la vida camino al centro de salud de Caylloma.
De acuerdo con la investigación, el conductor descendió del vehículo luego del accidente, pero en lugar de auxiliar a los heridos, huyó del lugar pese al pedido de ayuda. Minutos después, el personal de Serenazgo y efectivos policiales trasladaron a los lesionados, pero no pudieron salvar a Maque Mamani.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Edelys Nadiezdha Apaza Gómez sustentó que el imputado conducía a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol, con 0.65 gramos de alcohol por litro de sangre, según el dosaje etílico.
Antony Lima P. es investigado por homicidio culposo, lesiones culposas, omisión de socorro, exposición al peligro y fuga del lugar del accidente, delitos por los cuales cumplirá prisión preventiva mientras duren las investigaciones.