La Cámara Gesell Móvil del Módulo Penal de Violencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, llegó hasta un asentamiento humano del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, con la finalidad de facilitar la declaración de una menor de edad en un proceso por la comisión del presunto delito de agresiones físicas.
La jueza del 3er Juzgado Unipersonal de Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Alexandra Carpio Montes, requirió el uso del vehículo equipado, con el objeto de evitar que la agraviada tenga que viajar desde Majes hasta la ciudad de Camaná, donde se encuentra el juzgado.
La declaración de la menor se concretó bajo el acompañamiento de un psicólogo especializado del Módulo Penal de Violencia; de esa forma, las partes pudieron escuchar la versión de la niña.
La buena práctica de la Cámara Gesell Móvil, fue implementada con el propósito de evitar que las agraviadas, menores de edad o personas en condición de vulnerabilidad, tengan que trasladarse hasta las sedes judiciales para declarar, sino que puedan hacerlo desde su localidad.