Camaná. Los efectivos policiales capturaron a dos sujetos que simularon ser policías para robar más de S/30 mil a una pareja de comerciantes en la provincia de Camaná. Se trata de Diego Cruces Salinas y Aldo Cruces Navarro, quienes ahora son investigados por el delito de robo agravado.
El robo ocurrió el último sábado 15 de abril, a las 17:30 horas, en el anexo Anchalo del distrito de Ocoña.
Según uno de los agraviados, Jefferson Quispe, los hechos se suscitaron cuando se encontraba a bordo de su camión en compañía de su pareja, fueron interceptados por una camioneta de placa AVR-858 de donde descendieron cuatro personas que realizaron más de siete disparos con sus armas de fuego.
Los delincuentes estaban cubiertos con mascarillas; sin embargo, dos de ellos tenían puestos gorros de la Policía. Estos últimos golpearon con las cachas de sus pistolas los rostros de las víctimas.
Luego los subieron a su camioneta, donde los amarraron y sustrajeron S/30 mil de los comerciantes. Ambos fueron abandonados en el sector de Mollebamba, del distrito de Ocoña.
La rápida reacción de los agentes del Puesto de Auxilio Rápido de Urasqui, a través de un plan cerco, dio resultados y en casi dos horas lograron capturar a los presuntos delincuentes en el anexo Urasqui, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.
Los sujetos ocupaban la camioneta que utilizaron los delincuentes para perpetrar el asalto. Durante el registro vehicular, la Policía solo halló un arma de fuego.