El desprendimiento de rocas en la carretera Maca - Pinchollo ocasionó que el bus de la empresa de transportes Andalucía quede recostado en la carretera luego de ser impactado por las piedras y dejando varias personas heridas. El accidente se registró el miércoles en la noche cuando el vehiculo transitaba de la ciudad de Arequipa hasta Cabanaconde.
Se presume que las lluvias habrían generado que las rocas cedieran porque se habrían humedecido y poco a poco se fueron desprendiendo. El bus quedó al borde de un barranco ocasionando la desesperación de los pasajeros que no dudaron en abandonar el vehículo.
El accidente también generó la restricción del paso vehicular hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, por ello la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) realizó la mañana de ayer la limpieza de la carretera Maca-Cabanaconde con maquinaria pesada.
Sin embargo, se dio a conocer que el tránsito está restringido en el circuito turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes debido a las intensas lluvias que se presentan en la zona.