Un bus de la empresa de transportes “Turismo Tacna” fue señalado por varios conductores tras cometer una maniobra imprudente y vulnerar normas de seguridad en la carretera Ático – Ocoña. Acción habría puesto en riesgo a pasajeros y otros transportistas en ambos sentidos de la vía.
Según el reporte ciudadano, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este 15 de febrero, a la altura del túnel que conduce al sector Pescadores.
En imágenes captadas por testigos, se observa al bus, de placa D2J-961, intentando avanzar por la vía, sin detenerse a ceder el paso a un vehículo de carga pesada que circulaba cuesta arriba en una curva, incumpliendo la regla de tránsito de dar preferencia a la unidad que sube la pendiente.
El video, grabado desde una unidad detrás del bus, muestra cómo este último incluso intentó continuar su camino por el carril contrario, quedando a pocos centímetros de caer al abismo en la curva.
Al ver el peligro y notar que el conductor del bus no mostraba intenciones de detenerse o ceder el paso, el chofer del tráiler se vio obligado a retroceder la cuesta.
Entonces, el conductor del bus, que había fallado en su primer intento, retrocedió unos metros para seguir su camino, ahora en el carril correcto.
Transportistas que frecuentan la ruta señalaron que el tramo donde ocurrió el hecho es crítico debido a su geografía y la estrechez de la vía, por lo que cualquier acción temeraria puede terminar en un accidente fatal.
Testigos exhortaron a las empresas de transporte interprovincial a reforzar la capacitación y responsabilidad de sus conductores, y a que se sancione el accionar del conductor.