El excandidato presidencial Yonhy Lescano reafirmó su posición de que el Congreso lo manejan delincuentes, luego que el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana anunciara que le abrirán un proceso disciplinario.
"Yo soy fuerte, pero no insulto. Cuando digo las cosas lo hago de manera apropiada. Yo me refiero de manera general a quienes incurren en delitos o presuntos delitos. No sé por qué (Eduardo) Salhuana está contra mí. Yo acepté una entrevista, y me preguntaron sobre la red de corrupción y sicariato", declaró Lescano.
Agregó: "Yo dije que eso es propio de cómo el Congreso es manejado por delincuentes. El señor Salhuana tiene que leer el diccionario de la Real Academia para entender que, cuando digo que el Congreso está manejado por delincuentes, estoy indicando que ellos están usando el Parlamento".
Luego, replicó que no cree que "quienes hayan matado a la chica", en referencia a Andrea Vidal, o quienes han organizado una red de prostitución sean "santitos", sino que han incurrido en delitos. "¿Qué son? ¡Son delincuentes!", puntualizó.