El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, defendió nuevamente al conductor, que está preso, Andrés Hurtado y confirmó que tienen una amistad.
“¿Andrés Hurtado es su amigo? Sí, se puede puedo decir que sí. (...) Juzgar a un ser humano cuando está en esta situación es muy bravo (...) Han cargado la mano contra alguien que ha venido desde muy abajo”, señaló.
Agregó: “Logré que (el menor) saliera de Barcelona a Pamplona y le trataran su brazo con tecnología de punta. Si no hubiera tenido esa conexión, ni cuenta me hubiera dado. Me dedico al voluntariado desde hace 40 años por mi vocación personalísima. En casos de sillas de ruedas, muletas, y piernas ortopédicas, muchas veces me han pedido ayuda”, dijo.
También criticó el enfoque mediático centrado en Hurtado y cuestionó la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley de enviarlo a prisión, sin aplicar la misma medida para la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, también implicados en la presunta trama corrupta y quienes continuarán la investigación bajo restricciones y el pago de cauciones económicas.
“Que se vayan a la cárcel todos; solo se agarran de la persona más mediática. Lo que he visto en las noticias es sobre los Siucho. No los conozco, pero digo que es raro: ¿por qué no están dentro de la investigación? (...) La persona que había dado el dinero no está en el atestado fiscal, ni lo mencionan”, señaló.
Enfatizó: “No juzgo su vida. Le dicen proxeneta, pero ¿proxenetas en Perú? ¿Quién tira la primera piedra acá? No tengamos doble estándar; se le perdona la vida a otra gente”, agregó antes de pedir que se eviten juicios prematuros y mantener “una postura justa” mientras se aclaran los hechos.