¡No quiere a procesados! El presidente del Congreso, José Williams, indicó que las bancadas parlamentarias deben retirar a sus miembros con procesos penales en curso, de las comisiones con capacidad de fiscalización en el Parlamento.
Así se lo dio a conocer, a través de un oficio, al vocero de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, advirtiendo que, de no cumplir, la comisión permanente se verá en la obligación de retirar a quienes estén impedidos de integrar dichas comisiones.
Como se recuerda, la Comisión Permanente decidió retirar a tres “niños” de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a que los acciopopulistas Darwin Espinoza, Raúl Doroteo e Ilich López, se encuentran investigados por, presuntamente, formar parte de una red criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.
OTROS INVESTIGADOS. En esa línea y de acuerdo a la norma, los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre); Óscar Zea (Podemos Perú); Martha Moyano (Fuerza Popular); Norma Yarrow (Avanza País) y Rocío Torres (Alianza para el Progreso) deben ser apartados de las comisiones fiscalizadoras.
En el caso de Torres y Yarrow señalaron que sus procesos se encuentran archivados, sin embargo, esto debe ser materia de verificación correspondiente.