El Poder Judicial rechazó el pedido de la exjueza superior Enma Benavides, hermana de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para poder salir de país a fin de recibir atención médica especializada en la ciudad de Madrid, en España.
Mediante un escrito presentado el último 11 de noviembre, la defensa legal de la exmagistrada solicitó autorización para que su patrocinada pueda ausentarse del lugar de su residencia en Lima del 21 de diciembre del 2024 al 11 de enero del 2025, a fin de viajar a la ciudad de Madrid en España.
El motivo del viaje fue para recibir atención médica en la especialidad de neurocirugía, adjuntando una tarjeta de embarque de viaje, dos constancias de una cita médica y un informe médico emitido por una clínica de nuestra ciudad capital.
No obstante, el juez supremo provisional Saúl Peña Farfán resolvió, el último 2 de diciembre, declarar infundado esta solicitud de permiso de viaje al exterior al determinar que el informe médico presentado por la defensa legal de la exmagistrada no presenta datos actualizados ya que fue emitido el último 7 de mayo.