Política

Pide no responder a los extorsionadores

Presidenta Dina Boluarte solicita "no responder llamadas", pero transportistas declaran que serán ejecutados

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

La presidenta Dina Boluarte pidió a la población “no abrir mensajes ni responder llamadas desconocidas” para evitar caer en redes de extorsión. Sin embargo, dirigentes y transportistas advirtieron que, si no contestan, los delincuentes los “amenazan y los matan”, exponiendo la distancia entre las recomendaciones del Gobierno y la realidad que enfrentan a diario en las calles.
En una actividad oficial de este lunes 6 de octubre, la mandataria exhortó a los ciudadanos a colaborar con la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad. “No abran esos mensajes ni respondan esas llamadas. Si reciben comunicaciones sospechosas, anoten el número y comuníquenlo a la Policía. Ellos harán la verificación correspondiente”, indicó Boluarte, insistiendo en que la prevención comienza con el uso responsable del celular.

RECHAZO. El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (CONET), Julio Rau Rau, rechazó con dureza las declaraciones de la mandataria. “Qué triste y lamentable lo que dice esta señora, pareciera que vive en otro mundo. Está bien, no recibo llamadas, apago mi teléfono, pero matan a mi chofer o me matan a mí. Esa es la realidad”, afirmó.
El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Juan Carlos Mori, indicó que hay un desinterés por parte de todos los sectores del Ejecutivo ante los casos de extorsión y crímenes de choferes.
Pese a la indignación, la presidenta Boluarte restó importancia al paro y reiteró su llamado al diálogo. “Un paro de 24 o 48 horas no resuelve el problema (...) todos tenemos que sumar”, expresó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados