Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú expresó su profundo pesar y solidaridad a los gobiernos y pueblos de Myanmar y Tailandia, tras el terremoto de magnitud 7.7, que dejó víctimas y graves daños materiales en ambas naciones y exhortó a connacionales a contactarse con la Sección Consular de la Embajada del Perú en Tailandia.
El gobierno peruano, hasta el momento, no reportó ciudadanos peruanos afectados por el terremoto. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los connacionales que residen o se encuentran de visita en las zonas afectadas a mantenerse alertas y comunicarse, en caso de emergencia, con la Sección Consular de la Embajada del Perú en Tailandia, disponible en el número +66 818591222.
El movimiento sísmico se registró este viernes a las 12:50 hora local (6:20 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros en la región birmana de Sagaing, y su epicentro se ubicó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, con una población de 1.2 millones de habitantes.