Lima ¡Se defiende! En alusión a la decisión política adoptada por el pleno del Congreso de la República de aprobar la admisión a trámite de la tercera moción de vacancia presidencial, el jefe de Estado Pedro Castillo Terrones, aseguró que nada impedirá que termine su mandato el 28 de julio del 2026.
“Confiamos que los sectores democráticos del Congreso y las fuerzas sociales del país, se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”, aseguró Castillo, durante la ceremonia de presentación de la exposición artística “Cárceles Productivas para el Mundo”, en Miraflores.
Además refirió que algunos sectores políticos, intentan quebrantar el orden constitucional.
“Ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la Nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio del año 2026”, manifestó el jefe de Estado.
Agregado a ello, dijo que confía en que los sectores democráticos del Congreso y las fuerzas sociales del país se pondrán del lado de la gobernabilidad e institucionalidad del país.
“Los peruanos están cansados de las pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria y han impedido que podamos concentrarnos en los verdaderos problemas que tiene el país”, señaló Castillo.
DEVOLUCIÓN. El mandatario Pedro Castillo, devolvió al Congreso la moción de vacancia presidencial que fue admitida a debate en el Pleno, porque estaría “incompleta”.
“Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la moción orden del día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que en esta se encuentra incompleta”, se lee en el comunicado.