El abogado Juan Manuel Cavero Solano juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en una ceremonia presidida por la mandataria Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno. Si bien su trayectoria incluye cargos en la Sunat, Emape, ATU y en el Gobierno Regional del Callao, su nombramiento no ha estado exento de polémica debido a antecedentes cuestionados en su paso por la administración pública.
Uno de los puntos más críticos de su carrera se remonta a su gestión como director general de Transporte Terrestre en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de donde fue destituido tras revelarse fallas en el sistema de emisión de licencias de conducir. Según un informe publicado por El Comercio, durante su administración incluso se otorgó un brevete a una persona con discapacidad visual, hecho que motivó su salida del cargo.
La congresista Susel Paredes manifestó que su llegada responde a una continuidad de la línea de su antecesor. “Creo que ha sido jefe de gabinete, es un hombre de confianza, hay que investigarlo porque son agua de la misma fuente, deben tener las mismas costumbres”, declaró a Canal N.