El Poder Ejecutivo autorizó el viaje, en comisión de servicios, de la canciller Ana Gervasi a las ciudad de Washington D. C. y al estado de Maryland, en Estados Unidos (EE. UU.).
Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema 163-2023-PCM, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la autorización, el viaje de la canciller a la ciudad de Washington D. C. y al estado de Maryland se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre del 2023.
En tal sentido, y en tanto dure su ausencia, se encarga el despacho de Relaciones Exteriores a Ana María Choquehuanca, titular de la Producción.
Asimismo precisa que la resolución suprema no libera ni exonera del pago de impuestos o de derechos aduaneros, cualquiera sea su clase o denominación.
Comisión de servicios
En la parte considerativa refiere que la titular de Relaciones Exteriores acompañará a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, en los eventos y actividades que en paralelo cumpla en Estados Unidos; además, el 1 de noviembre del 2023 sostendrá una reunión de trabajo con el embajador de Perú en Estados Unidos de América, a fin de ultimar detalles en el marco de la participación presidencial.
De igual modo estará junto a la Mandataria durante las diversas reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; así como en los encuentros bilaterales con jefes de Estado o de Gobierno de los países integrantes de la iniciativa APEP, donde se abordarán temas de interés común.
Agrega, también, que las citadas reuniones constituirán una oportunidad para que nuestro país profundice su vinculación económica con diversos socios comerciales de la región; asimismo, significará una ocasión propicia para reafirmar la apuesta de Perú por la apertur