Un nuevo cuestionamiento se suma al rosario del ministro del Interior Juan Santiváñez. Esta vez se reveló que sus cinco empresas deben casi medio millón de soles en tributos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Este hecho fue revelado en el programa Panorama, que detalla que Santiváñez también debe al Seguro Social de Salud (Essalud).
La compañía JJS debe S/311 000 a Sunat, y a la otra entidad S/22 000, le sigue Santiváñez y Molina Abogados Consultores SAC, S/160 00, luego está SM Consultores SAC, S/79 000 en tributos y S/10 000 a Essalud.
A esta se suma una que ya fue dado de baja, se trata de Prodemocracia Internacional Management Consulting SAC, que mantiene la deuda de S/45 400.
Mientras que desde el 2017, la empresa Abogados y Consultores SAC, debe S/8750.
Hasta el cierre de edición de esta nota el ministro del Interior no se pronunció sobre este cuestionamiento.
El congresista Juan Burgos pidió aseveró que el ministro Santiváñez debe ser cambiado, no solo por este cuestionamiento, también por no atrapar al prófugo Vladimir Cerrón. Agregó que el alto funcionario lo protege y deslizó que se comunica con Cerrón, al igual que sus colegas parlamentarios.
Es menester precisar que Santiváñez habría ordenado seguir al periodista Marco Sifuentes debido a sus críticas a su gestión.