A la salida de CADE Ejecutivos 2025, el precandidato presidencial Alfonso López Chau se pronunció sobre la situación política nacional y subrayó la urgencia de un debate entre todas las fuerzas ideológicas para hallar una salida sostenible a los problemas del país. “El Perú necesita una derecha con doctrina, con principios, nacional. El Perú necesita un centro nacional y una izquierda nacional. No hay una salida histórica de largo plazo de solo derecha”, expresó.
López Chau afirmó que se identifica como “cristiano y socialista”, y remarcó que su visión política busca eliminar el temor hacia las coaliciones ideológicas.
“¿Por qué se asustan tanto de la palabra?”, cuestionó el exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien también destacó la importancia del diálogo político como herramienta para fortalecer la democracia.
En otro momento, el precandidato puso énfasis en la necesidad de reintegrar a los mineros informales al sistema económico, destacando que su plan de gobierno contempla reunirse con ellos.
“Voy a dialogar con ellos para ver cuál puede ser su aporte al país, teniendo en cuenta que hay que respetar el medio ambiente”, precisó.
López Chau participó en el foro empresarial pese a la ausencia de otros aspirantes presidenciales y evitó pronunciarse al respecto. “Ellos sabrán”, comentó.
Finalmente, señaló que el empresariado “debe estar comprometido con su país”, ya que su participación es clave para impulsar un verdadero proyecto nacional de desarrollo.