La congresista enfatizó que no conocía de la relación entre su trabajadora y el parlamentario de Acción Popular.
Tras la aprobación de la denuncia de oficio contra los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, la parlamentaria de Podemos Perú manifestó ante los medios de comunicación su deseo de no volver a ver al congresista de Acción Popular tras haberla involucrado en presuntos intercambio de favores.
“No lo quiero ni ver porque imagínate la situación en que me ha puesto, estoy fastidiada porque de alguna u otra manera estoy expuesta por responsabilidad de él”, indicó la parlamentaria.
Respecto a la relación sentimental entre su extrabajadora Stephanía Cuya y el legislador acciopopulista Darwin Espinoza, Alcarraz enfatizó que no conocía de la relación de los implicados y calificó como un “error” de su ahora extrabajadora al haberse involucrado con una persona casada.
Asimismo, en relación con el contrato de Stephanía Cuya, la congresista expresó que su entonces trabajadora cumplía el perfil para ocupar el cargo.
“Yo no voy a meterme a temas personales de gente que yo contrato, ella cumplía los perfiles (...), es madre soltera de tres niños. Yo elijo a las personas y Recursos Humanos ve si cumple el perfil y ella lo cumplía”, comentó Alcarraz.