El gobernador regional electo de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que ayer desde las 14:00 horas inició el proceso de transferencia de gestión en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Agregó que se contrató a 26 profesionales acreditados para el levantamiento de actas en todas las gerencias lideradas por Kimmerlee Gutiérrez.
Señaló que se informará en tiempo real las observaciones encontradas dentro de la actual gestión, así como la espera del llenado de fichas de seguimiento en el portal de la Contraloría actualizadas hasta el 23 de diciembre.
“Se contrató a profesionales para que intervengan en el proceso de transferencia que levanten la información”, sostuvo.
Por su parte, la vicegobernadora electa y cabeza de este proceso normado, Ana María Gutiérrez, indicó que se trabaja con un comité central formado por Antonio Zavala y Leonidas Zavala, así como Robert Arisaca.
“En cada una de las gerencias hay un representante que encabeza la comisión de acuerdo al número de puestos. Vamos a instalar hoy (ayer) con la gobernadora y luego haremos un cronograma de trabajo con accesos de Contraloría”, manifestó.
Añadió que los primeros resultados se tendrían a fines de diciembre, luego de someterse a una reunión con los funcionarios de confianza de Gutiérrez Canahuire.
PREOCUPADO. El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín sostuvo su preocupación ante diferentes obras que deja la actual gestión con procesos judiciales y administrativos pendientes que pueden generar perjuicio en materia económica.
Entre los casos más resaltantes se encuentra la carretera Vizcachani, obra donde se resolvió el contrato con la empresa china, que a la fecha no ejecuta sus garantías económicas pese a recibir un adelanto de 18 millones de soles.
“Si se declaran en quiebra podemos perder ese dinero, espero que lo solucionen pronto”, indicó.