Problemas administrativos con la inscripción del personero legal del Partido Aprista Peruano (APRA) ocasionaron la desafiliación de 15 mil militantes de la citada agrupación política, quienes no podrían participar como candidatos en las elecciones de 2026.
Sobre esta situación se pronunció el expresidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien a través de sus redes sociales informó que había sufrido una ilegal "desafiliación administrativa" del APRA, junto a miles de militantes del país.
"Hoy se me ha comunicado mi desafiliación administrativa del partido (APRA) y de miles de militantes del país. Esto no lo tomo como un drama político, esto lo voy a enfrentar ejerciendo el derecho y el de miles de ciudadanos a nuestra militancia política", expresó.
En esa línea, refirió que enfrentará esta decisión ejerciendo su derecho y el de miles de ciudadanos a la militancia política. "Mi prioridad es que se corrija esta ilegal decisión, y que yo y miles de militantes volvamos a la militancia plena", precisó Velásquez.