En los últimos días, a través de las redes sociales, diferentes streamers peruanos se pronuncian respecto a la situación política y la crisis que se vive en el Perú. Algunos calificando con fuertes adjetivos a la presidenta Dina Boluarte y sobre todo convocan a protestas que sean protagonizadas por la “generación Z” contra el Gobierno y el Congreso activando el “código Nepal”, mostrando así una grave preocupación ante la incitación a la violencia en nuestro país.
Uno de los streamer que se pronunció fue “Diealis”, quien a través de una transmisión en vivo, calificó con fuertes adjetivos a la presidenta Dina Boluarte tras remarcar, ante los medios de comunicación que “se baña en manteca, llegándole todo lo que digan”. Asimismo, invitó a los jóvenes que lo siguen en redes sociales, a participar de la protesta del último 13 de septiembre y futuras manifestaciones.
Misma posición tomó el influencer “Sacha”, quien realizó una transmisión a través de la plataforma Kick, participando de la protesta contra el Gobierno y el Congreso, mostrando el enfrentamiento entre la Policía y los manifestante. Sin embargo, lo más alarmante fue cuando el creador de contenido remarcó que iba al Congreso para “incendiarlo”, ello mientras cientos de jóvenes lo observaban.
CÓDIGO NEPAL. Desde el 8 de septiembre, más de 70 fallecidos y cientos de heridos ha dejado las protestas violentas y sanguinarias en Nepal contra la corrupción y la prohibición del acceso a redes sociales.