Luego de las declaraciones del líder histórico de Fuerza Popular, Alberto Fujimori, que menciona un acuerdo entre los fujimoristas y Dina Boluarte para que ella permanezca hasta el 2026, los congresistas y portavoz de la bancada naranja negaron ello y aseguraron que son la ‘oposición’ al actual régimen.
Miguel Torres, portavoz del partido fujimorista, negó que hayan tenido ‘acuerdos’ con la presidenta. Alegó que solo fueron respetuosos con la sucesión constitucional y ahora son la oposición.
“(La posición de FP) es de completa y absoluta oposición (al Gobierno). Yo entiendo que lo que el expresidente ha precisado es que somos respetuosos de la sucesión constitucional”, manifestó Torres.
Del mismo modo, las congresistas Martha Moyano y Patricia Juárez aseveraron que dicho ‘acuerdo’ es una suposición que sacaron los medios de comunicación.
Moyano dijo que Fuerza Popular toma sus propias decisiones, mientras que su compañera Juárez refirió que ellos ejercen todos los actos de control a la mandataria y critican lo que no les parece correcto.