Según la publicación de Presidencia del Perú en ‘X’ (antes Twitter), la cita contó también con la participación del exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulsa, y el premier peruano Alberto Otárola.
Asimismo, el portal del Senado chileno refirió que la reunión de los altos funcionarios revisó “la coordinación para enfrentar el fenómeno migratorio de forma ordenada y regular, el combate al crimen organizado y la posibilidad de facilitar el traslado de ciudadanos chilenos y peruanos en los complejos fronterizos”.
“Esta visita de la Comisión de Relaciones Exteriores a Lima ha sido tremendamente provechoso y nos ha permitido afianzar nuestra relación”, mencionó Francisco Chahuán.
Por su lado, el senador Jaime Quintana, integrante de la comitiva chilena, señaló que ambas naciones mantienen una relación muy estrecha que debe mantenerse. Además, señaló que debe ser fortalecida con fines de enfrentar los mismos desafíos comunes: crimen organizado transnacional, temas económicos, culturales e integración fronteriza.