“No le robamos un sol al pueblo peruano”. Con esta frase, la presidenta Dina Boluarte se pronuncio durante la inauguración de un centro educativo en la capital. Durante el acto, la mandataria destacó los esfuerzos de su administración y resalto que vienen reparando la deficiencia de gestiones anteriores.
Boluarte afirmó que su gobierno ha priorizado la construcción de colegios modernos en menos de un año, asegurando que estos proyectos se han ejecutado de manera eficiente y sin sobrecostos.Además, mencionó que las críticas hacia su gestión provienen de sectores que, según ella, no están acostumbrados a este tipo de transparencia.
La mandataria informó que, durante su administración, se han inaugurado 44 nuevos colegios Bicentenario, sumando un total de 75 en Lima y nueve en el resto de regiones del país.
Esta no sería la primera vez que la presidenta acusa a la prensa. Se recuerda que la semana pasada tras el allanamiento en la vivienda del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la mandataría acusó a la Fiscalía de estar aliada con un sector de la prensa para intentar dar un «golpe de Estado blanco» y desestabilizar al Ejecutivo con las denuncias de presunta corrupción presentadas en su contra y de varios ministros.
Tras esas palabras, la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) arribó a Perú para reunirse con periodistas, directivos de medios y expertos para documentar casos de hostigamiento, censura y otros ataques contra la prensa. Sin embargo, el gobierno peruano ha mostrado una falta de voluntad para dialogar.