Y continúan las contradicciones de la presidenta Dina Boluarte, y es que en esta oportunidad declaró ante la Fiscalía de la Nación que no sabía que los relojes Rolex que le habría prestado Wilfredo Oscorima eran de alta gama, esto de acuerdo a los pasajes del interrogatorio de la mandataria revelados por canal N.
"En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos", manifestó la mandataria ante la Fiscalía en la pregunta 49 donde se le consultaba sí el gobernador de Ayacucho le solicitó algo a cambio de los relojes.
Respecto a la pulsera Bangle, Boluarte declaró que la tarjeta encontrada en su vivienda durante el allanamiento en Surco no estaba oculta, sino que es probable que se haya quedado en su estudio.
Por otro lado, negó haber favorecido a Wilfredo Oscorima respecto a los decretos de urgencia que emitió a favor del gobernador regional de Ayacucho después de haberle prestado los relojes Rolex.