El abogado defensor de Alejandro Toledo, Roberto Su, dio a conocer que el INPE no ha valorado el estado de salud de su defendido y que todavía no ha revisado el recurso de hábeas corpus para que el exmandatario sea atendido en un nosocomio particular debido a la serie de enfermedades que padece a sus ochenta años de edad.
"Han revisado al Sr. Toledo en el penal y han revisado la historia clínica que tiene desde que ingresó, han revisado la medicación que toma, lo han entrevistado y han verificado que efectivamente consume los 16 medicamentos para diferentes enfermedades que se consignan en los certificados médicos”, señaló el letrado en entrevista para Exitosa. En esa línea pidió que el juez Richard Concepción Carhuancho evalúe adecuadamente el caso. 'no podemos decir cuál es el estado de gravedad de cada una de ellas, porque a la fecha no se le ha hecho una evaluación médica", reiteró.
Cabe recordar que el último viernes, el Poder Judicial rechazó el pedido para que Toledo Manrique afronte su condena por lavado de activos en su vivienda y permanezca en el penal de Barbadillo. Ello debido a que todavía no se cumplió con una condena definitiva y faltan las apelaciones correspondientes.