Una nueva designación en el Ministerio de Salud vincularía aún más al Gobierno con Vladimir Cerrón. Se trata de Loly Herrera Lavado, quien fue designado ayer como nuevo secretario general del sector, según establece la Resolución Ministerial n.° 880-2022, publicada en el diario oficial El Peruano.
Herrera Lavado es abogado de la madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y fue defensor legal de la madre del sentenciado por corrupción, en una querella que mantuvo con el excongresista César Combina. Además, fue gerente general del Gobierno Regional de Junín.
CARGOS. No es la primera vez que Herrera ocupa un cargo en el actual Gobierno, pues el pasado 10 febrero de este año, el Ministerio de Energía y Minas en ese entonces a cargo de Carlos Palacios, designó al letrado en el puesto de secretario general del portafolio.
Estuvo en el puesto entre el 11 de febrero y 26 de mayo.
La ministra de Salud, Kelly Portalatino, respaldó la designación de Loly Wider Herrera afirmando que cumple con el perfil profesional para ostentar el cargo; sin embargo, adelantó que, de no cumplirse los objetivos de la gestión, tendrá que “dar un paso al costado”.