El futuro administrativo de los diferentes sectores integrales de la región estarían en manos del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conredes), ya que dicho organismo sería el encargado de emitir pronunciamiento y recomendación para la contratación de los futuros gerentes regionales del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), así lo informó el gobernador electo, Rohel Sánchez.
Durante su ceremonia de acreditación por porte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el exrector informó que a la fecha no conoce quienes serán sus funcionarios de confianza, ante ello ya emitieron un oficio al ente profesional para solicitar propuestas de ternas.
“Tras la acreditación primero tengo que iniciar con la transferencia, después ver de los gerentes. Mi persona fue presidente del Conredes y ya pedimos que nos manden los mejores cuadros técnicos trabajados por experiencia y compromiso, ellos serán los gerentes”, sostuvo.
Agregó que hay carteras regionales donde tienen un mayor trabajo que realizar, esto debido por las incidencias de presuntas irregularidades que presentaron.
"Hemos visto gerencias con irregularidades que lo dijo la Contraloría como son las gerencias de Transporte, Salud, Educación y Autodema. Eso lo trataremos en nuestros primeros actos con una reestructuración”, señaló.
Descartó también “reciclar” a algún funcionario de la actual gestión regional liderada por la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez.
GOBIERNO TRANSPARENTE. Referente a la sentencia del alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, y el encarcelamiento por prisión preventiva del exgobernador, Elmer Cáceres Llica, el gobernador electó dijo que su gestión trabajará en base a la transparencia y así evitar cualquier indicio de corrupción.
“La actuación tiene que ser apegada a la legalidad, no podemos salirnos del marco legal. A mi persona nunca verán seguido de un proceso judicial por temas de corrupción. Me reuní con rectores y escuelas de gestión pública para realizar una intervención política y transparente en Arequipa”, aseveró.